Aumentan un 6% entre los trabajadores españoles las expectativas de encontrar un nuevo empleo

Recursos Humanos RRHH Press. El 41% de los trabajadores españoles confía en encontrar un empleo igual o diferente al que ya tiene en los próximos seis meses, respecto a un 59% que se muestra pesimista en este sentido.

Así se desprende del último informe Workmonitor de Randstad, correspondiente al segundo trimestre de este año, que refleja un crecimiento del 6% de trabajadores en España que esperan conseguir otra ocupación, respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, concretamente un 41% en 2014 frente al 35% de 2013.

A pesar de que la evolución es positiva, España se sitúa todavía lejos de la media europea que alcanza el 68%, cifra superior en un 27% a la de nuestro país.

La estadística de este segundo trimestre de 2014 muestra que el optimismo de los españoles es ligeramente superior (un 1% más), respecto a las cifras del primer trimestre, que señalaban que un 40% de los trabajadores confiaba en encontrar otro trabajo.

Por sexos, se aprecia una mayor confianza en los hombres que en las mujeres. Las expectativas de los varones a la hora de encontrar un nuevo empleo se sitúan en el 47%, mientras que el porcentaje desciende hasta el 34% entre las mujeres.

Analizando la serie histórica de los últimos cuatro años, 2011 fue el periodo con mayor porcentaje de trabajadores con esperanza de encontrar un nuevo empleo, con un 53%. Al año siguiente esta cifra experimentó un descenso de 10 puntos porcentuales, hasta situarse en el 43%.

A nivel europeo, Reino Unido, Holanda y Polonia son los países con los trabajadores más optimistas en cuanto a confianza en cambiar de empleo. Los cuatro se sitúan dos puntos porcentuales por encima de la media europea, con un 70%.

Los países más pesimistas en este sentido, junto con España, son Italia, un punto porcentual por debajo de nuestro país, con un 40%, y Grecia, con un 46%.

A nivel mundial, Japón, Estados Unidos, Brasil, Australia y China son los países con mayor proporción de trabajadores que confían en cambiar de empleo. Los cinco comparten una estadística del 70%.

RRHHpress